SUSHI NORIMAKI, URAMAKI Y NIGIRI

250 gr arroz para sushi, 200 ml de vinagre de arroz, 150 gr de azúcar + 2 cucharadas, sal, pepino, palitos de cangrejo, queso philadelphia, 2 huevos, salmón (crudo), aguacate, gambas crudas peladas, lima, alga nori, wasabi.

Para preparar el arroz: limpiamos el arroz con agua hasta que el agua salga transparente. En una olla echamos el arroz y lo cubrimos con agua (2 cm sobre el nivel del arroz). Tapamos primero con papel de aluminio y después con la tapa de la olla para que haga la función de una arrocera.
Ponemos un peso encima de la tapa. Dejamos cocer durante 10 minutos a fuego fuerte y otros 11 minutos a fuego lento. Apagamos el fuego y apartamos. Dejamos la olla cerrada durante otros 15 minutos (cocción pasiva). Seguido repartimos el arroz en una bandeja y dejamos enfriar del todo a temperatura ambiente. Una vez frío el arroz, aderezamos con la mezcla del vinagre de arroz, los 150 gr de azúcar y 2 cucharadas de sal.

Cortamos el pepino (apartamos una mitad para los NIGIRI), el salmón, el aguacate y el cangrejo en tiras. Preparamos una tortilla francesa gruesa echando 2 cucharadas de azúcar al huevo y una de sal.

Preparamos los NORIMAKI (envuelto por algas) : En un MAKISU (esterilla de caña de bambú) apoyamos una hoja de alga nori con la parte opaca hacia arriba y sobre ella que pondremos un puñado de arroz (hay que dejar 1 cm libre por un lado del alga y el arroz no superará los 4 mm de alto). Encima del arroz (en el medio) ponemos un poquito de wasabi, tiras de pepino, de aguacate y de tortilla (todo de lado a lado) y con la ayuda de la esterilla envolvemos todo como si fuera un canelón. Cortaremos el rollo de sushi en rodajas de bocado.

Preparamos los URAMAKI (con alga en el interior): En un MAKISU (esterilla de caña de bambú) apoyamos una hoja de alga nori sobre la que pondremos un puñado de arroz (hay que dejar 1 cm libre por un lado del alga y el arroz no superará los 4 mm de alto). Le damos la vuelta para que el alga nori se quede hacia arriba. Rellenamos con un poco de queso philadelphia, tiras de salmón y pepino (todo de lado a lado). Con la ayuda de la esterilla envolvemos todo como si fuera un canelón. Cortaremos el rollo de sushi en rodajas de bocado. Se podría añadir a este sushi semillas de amapolas, sésamo etc...

Preparamos los NIGIRI (ración de arroz de bocado moldeado con las manos). Cogemos una cantidad de arroz y con él enrollamos 2 cachitos de gamba (en este caso gamba previamente cocida) y echamos un chorrito de lima. Cubrimos el nigiri con tres lonchas de pepino cortadas muy finas ordenándolas en abanico. Otros nigiri podríamos cubrirlos con gambas fresca y cruda (abiertas en libro) o con semillas de amapolas o sésamo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario