PARMIGIANA DE BERENJENA

800 gr de tomate triturado natural, 4 cucharadas de aceite, 1 cebolleta, 5 hojas de albahaca, sal pimienta negra, 2 berenjenas grandes cortadas el lonchas finas, 3 huevos, harina, aceite de girasol para freír, 100 gr de mortadella italiana, 2 mozzarella (bolas frescas), 50 gramos de parmesano rallado, 2 huevos cocidos.

Para la salsa de tomate: en una cazuela pochámos la cebolleta picada muy fina con 4 cucharadas de aceite de oliva. Añadimos el tomate, un puñadito de sal, una pizca de pimienta negra, las hojas de albahaca y dejar cocinar durante 1 hora y media a fuego lento.

Pasamos las lonchas de berenjenas por harina y por huevo batido y freímos en abundante aceite de girasol. Escurrimos el aceite en exceso con papel absorbente.

Montamos la parmigiana como si fuera una lasaña: En una bandeja de horno vamos poniendo el tomate (lo necesario para cubrir el fondo de la bandeja) y encima las lonchas de berenjenas. Añadimos un poco de mozzarella picada, la mortadella, el queso parmesano y el huevo cocido picado. Cubrimos con mas tomate. Hay que repetir la operación otras 2 veces así que hay que repartir bien los ingredientes. Terminamos con tomate y queso parmesano. Horneamos a 180 ºC durante unos 45/50 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario