CALZONE RELLENO DE GRELOS


Para la masa:
200 gr de harina de fuerza, 250 gr de harina de sémola de trigo remolido, 300 ml de agua templada, 25 gr de levadura de cerveza, pizca sal, chorro de aceite de oliva


----------

Para el relleno:
1 kg de grelos, 4 tomates pera, puñado de sal gorda, 3 dientes de ajo, pimienta negra, 3 cucharadas de aceite de oliva, pizca azúcar, 100 gr de queso mozzarella y 2 cucharadas de queso parmesano en polvo.


Empezamos derritiendo la levadura en el vaso de agua templada. En una planetaria echamos las harinas con el chorro de aceite y la pizca de sal. Empezamos a amasar y vamos echando poco a poco el agua con la levadura hasta que se nos quede una masa lisa y homogénea. Ponemos la masa en un bol con un poco de harina y tapamos con un trapo limpio. Envolvemos el bol con una manta de lana y dejamos que la masa duplique su volumen (harán falta mínimo 2 horas).

Cocemos lo grelos limpios en abundante agua slada durante 20/30 minutos. Escurrimos y apartamos. En una sartén echamos las 3 cucharadas de aceite de oliva y los dientes de ajo picados. Antes de que dore el ajo añadimos los 4 tomates pera cortados en dados (sin piel), la pizca de azúcar y la pimienta negra (al gusto). Dejamos cocinar unos 10 minutos. Añadimos los grelos, removemos y dejamos coinar, con tapa, otros 20 minutos a fuego lento.

Dividimos la masa en dos partes, una mas pequeña que la otra. Estiramos la mas grande y la extendemos en una bandeja de horno. La masa tiene que salir de los bordes de la bandeja. Echamos el rellenos de grelos y tapamos con la otra mitas de masa que nos queda. Cerramos el calzone con los bordes de masa sobrantes. Untamos el calzone con aceite de oliva y horneamos en horno precalentado a 180 ºC durante unos 30 minutos (el tiempo puede varias en función de cada horno).

Servimos el calzone templado.
Para los amantes de las anchoas se podría cambiar los quesos por anchoas que añadiremos a la vez que el tomate.



1 comentario: