COPITAS DE TIRAMISÚ DE FRESA

500 gr de queso mascarpone, 300 gr de azúcar, 4 huevos, 300 gr de bizcochos de huevo, 400 gr de fresas, jugo de medio limón, pizca sal.

............

Separamos las claras de las yemas.
Añadimos a las yemas el azúcar (150 gr) y batimos hasta que se quede la mezcla espumosa y blanca. Añadimos el queso mascarpone y mezclamos.
Batimos las clara a punto de nieve con una pizca de sal y añadimos a la otra mezcla removiendo con una cuchara de palo de abajo a arriba con movimientos suaves.
Preparamos el sirope de fresas troceando las fresas (300 gr) en daditos. Ponemos en una cazuela el azúcar con el jugo del medio limón y las fresas cortadas. Dejamos cocinar hasta espesarlo (no demasiado porque nos hará falta también para untar los bizcochos. Trituramos el sirope con una batidora eléctrica. 
Preparamos las copitas de tiramisú empezando por una capa de bizcochos que sumergiremos de uno en uno en el sirope de fresas, 2 segundos.
Cubrimos con crema de mascarpone. Repetimos otra vez la operación y al final cubrimos con el sirope que sobrante. Decoramos con la fresas que hemos apartado al principio.
Reservamos en la nevera mínimo 4 horas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario