POSTRES




ARROZ CON LECHE A LA NARANJA

1,5 l de leche, 120 gr de arroz, 120 gr de azucar, piel de naranja, vainillia, cacao en polvo


Ponemos la leche en una cazuela y añadimos la piel de la naranja y la vainilla (el extracto liquido o sacado de una vaina de vainilla)
Añadimos la leche y dejamos cocinar durante unos 40 minutos.
5 minutos antes de apagar el fuego, añadimos el azúcar. Retiramos y dejamor enfiar.

Servimos en copitas y espolvoreamos con cacao.




-----------------------------------------
-----------------------------------------





MINICHURROS


120 gr mantequilla, 20 gr azúcar, 125 gr de harina, 250 ml de agua, 2 huevos, azúcar para espolvorear los churros.

--------------


En una cazuela ponemos a calentar el agua con la mantequilla a fuego medio. Añadimos el azúcar y esperamos que se derrita. Añadimos la harina sin dejar de remover. Dejamos cocinar dos minutos mas removiendo con una cuchara de palo. Apartamos y dejamos que la masa temple. Añadimos a la masa los huevos, de uno en uno. Llenamos una manga pastelera con la masa de los churros y con la ayuda de un cuchillo o una tijera cortamos los churros directamente en una sartén con aceite a 165 C° y dejamos que se doren. Quitamos el exceso de aceite con papel absorbente.
Servimos los churros en unas copitas individuales espolvoreados con azúcar.



-----------------------------------------
-----------------------------------------





TIRAMISÙ CLÁSICO


500 gr de queso mascarpone, 150 gr de azúcar, 4 huevos, 300 gr de bizcochos de huevo, 500ml de café negro o café con leche (según los gustos) pizca sal, cacao en polvo amargo.
............


Separamos las claras de las yemas.
Añadimos a las yemas el azúcar y batimos hasta que se quede la mezcla espumosa y blanca. Añadimos el queso mascarpone y mezclamos.
Batimos las clara a punto de nieve y añadimos a la otra mezcla removiendo con una cuchara de palo de abajo a arriba con movimientos suaves.
Montamos el tiramisu empezando por una capa de bizcochos que sumergiremos de uno en uno en el café, 1 segundo.
Cubrimos con la mitad de la mezcla. Repetimos otra vez la operación y al final espolvoreamos cacao en polvo amargo.
Reservamos en la nevera minimo 4 horas.



-----------------------------------------
-----------------------------------------





COPITAS DE TIRAMISU DE FRESA


500 gr de queso mascarpone, 300 gr de azúcar, 4 huevos, 300 gr de bizcochos de huevo, 400 gr de fresas, jugo de medio limón, pizca sal.
............
Separamos las claras de las yemas.
Añadimos a las yemas el azúcar (150 gr) y batimos hasta que se quede la mezcla espumosa y blanca. Añadimos el queso mascarpone y mezclamos.
Batimos las clara a punto de nieve con una pizca de sal y añadimos a la otra mezcla removiendo con una cuchara de palo de abajo a arriba con movimientos suaves.
Preparamos el sirope de fresas troceando las fresas (300 gr) en daditos. Ponemos en una cazuela el azúcar con el jugo del medio limón y las fresas cortadas. Dejamos cocinar hasta espesarlo (no demasiado porque nos hará falta también para untar los bizcochos. Trituramos el sirope con una batidora eléctrica. 
Preparamos las copitas de tiramisú empezando por una capa de bizcochos que sumergiremos de uno en uno en el sirope de fresas, 2 segundos.
Cubrimos con crema de mascarpone. Repetimos otra vez la operación y al final cubrimos con el sirope que sobrante. Decoramos con la fresas que hemos apartado al principio.
Reservamos en la nevera mínimo 4 horas.






CANUTILLOS DE HOJADRE Y AVELLANAS RELLENOS DE CREMA PASTELERA







Para la crema pastelera: 250 ml de leche, 3 yemas de huevo, 75 gr de azúcar, 25 gr de maizena, una cucharadita de extracto de vainilla, la corteza de 1 limón.

1 rollo de hojaldre, 30 gr de avellanas picada, 20 gr de azúcar, 2 yemas de huevo para untar el hojaldre, mantequilla.

                                                      .................................

PREPARAMOS LA CREMA PASTELERA: Vertimos en una cazuela la leche con la vainilla y la corteza de limón. Calentamos sin que llegue a hervir, apartamos del fuego y dejamos enfriar 10 minutos. De mientras batimos bien las yemas con el azúcar y añadimos la maizena. Sacamos la corteza de limóne y volvemos a poner la leche en el fuego (muy lento) e incorporamos la mezcla de yemas azúcar y maizena. Removemos continuamente  con una cuchara de palo hasta que espese. Pasamos la crema e un bol y tapamos con film transparente /el film tiene que estar en contacto con la crema para que no se seque). Dejamos enfriar del todo.

PREPARAMOS LOS CANUTILLOS: Cortamos en tiras de 2,5/3 cm el hojaldre y untamos las tiras con yema de huevo. Enrollamos las tiras de hojaldre en unos moldes para canutillos (untados previamente con un poco de mantequilla) dejando el lado sin yema siempre hacia abajo. Sobre cada canutillo espolvoreamos un poco de azúcar y avellanas picadas. Horneamos en horno precalentado, 6-8 minutos a 180º. Dejamos templar y desmoldeamos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario