ROLLITOS DE TRUCHA RELLENOS DE POLENTA, ALBAHACA Y CURRY



2 filetes de trucha, albahaca, polenta, piel de limón, zanahoria, sal, pimienta, cucharadita de curry, pimiento verde, puerro, pimienta negra en granos. clavos.

-------

Preparamos un fumé de pescado con la cabeza de la trucha, zanahoria, puerro, pimiento verde (apartamos unas rodajitas para decorar), clavos (2), pimienta en grano (5 o 6 granos), sal, durante uno 30-40 minutos (cuanto más tiempo, más concentrado). Separamos la zanahoria, colamos y lo apartamos para utilizar para otra elaboración.
Salpimentamos y añadimos curry dulce a los filetes de trucha  después de haberlos limpiado y privados de escamas.
Preparamos la polenta siguiendo las indicaciones del fabricante y dejamos enfriar en un molde plano y largo (nos harán falta solo un par de trozos pequeños para rellenar los filetes de pescado).
Cortamos en juliana la piel del limón y lo caramelizamos con agua y azúcar hasta que se queden transparentes. Apartamos.
Enrollamos la polenta con hojas de albahaca fresca en los lomos de trucha (los pinchamos con un palillo para que no se abra) y los pasamos por la plancha.

Emplatamos acompañando los filetes de pescado con unas rodajas de zanahorias cocidas, pimiento verde, tiras de piel de limón y aliñamos con el sirope de limón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario