ARROZ CON PATATAS Y MEJILLONES

300 gr de arroz bomba, 1 kg de mejillones, 1 cebolla mediana, 1 calabacín pequeño, 2 tomates pera maduros, 4 patatas medianas, queso parmesano rallado, aceite de oliva, sal, pimienta negra, perejil picado, caldo de pescado o agua.

--------

Limpiamos las cáscaras de los mejillones con un nanas y agua. Los abrimos por la mitad y desechamos las mitades de las cáscaras vacías. Guardamos el agua que van soltando los mejillones y apartamos.
Cortamos en rodajas finas las patatas, el calabacin, la cebolla y troceamos el tomate.   
En una bandeja de horno echamos un chorrito de aceite y ordenamos la mitad de las patatas en toda la superficie de la bandeja. Añadimos  de la misma manera los mejillones. Seguimos con la mitad de la cebolla, la mitad del calabacín, la mitad del tomate, sal, pimienta negra, perejil y un puñado de queso parmesano. Echamos el agua que han soltado los mejillones.
Echamos por encima el arroz.
Añadimos lo que queda de la cebolla, del calabacín, del tomate, el perejíl, la pimienta negra, sal, y finalmente la otra mitad de las patatas. Acabamos con un chorro de aceite y un puñado de parmesano.
Cubrimos todo con agua o mejor con caldo de pescado.
Horneamo a 180 ºC en horno precalentado durante 50/60 minutos (el tiempo puede variar dependiendo del horno).
La elección del arroz es muy importante ya que tiene que quedarse bien pegado a los mejillones, como manda la tradición !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario