FOCACCIA BARESE

300 gr de harina de fuerza, 200 gr de harina de trigo remolida, 100 gr de patata,  300-350 ml de agua templada, 12 gr de levadura de cerveza, aceite de oliva, 200 gr de tomates cherry, aceitunas negras, orégano, sal.

------------

Derretimos la levadura en una pequeña parte del agua que utilizaremos (templada). 
En el bol de una amasadora mezclamos las dos harinas con un buen chorro de aceite de oliva y una pizca de sal. Empezamos a remover. Añadimos el agua con la levadura derretida y seguimos echando el resto del agua (templada) poco a poco hasta que la masa se quede lisa y no demasiado dura ( aprox 15 minutos). Añadimos la patata (cocida y pasada pos un pasa verduras) a la masa y seguimos amasando otros 10 minutos.
Sacamos la masa del bol con la ayuda de un poco de aceite de oliva y separamos en dos. Ponemos las dos mitades en una bandeja untando en aceite de oliva. Dejamos reposar (sin tapar) a unos 20 ºC durante unas 2 o 3 horas.
Clentámos en horno al máximo de la potencia.
De mientras preparamos la focaccia (2 focaccia). Echamos un chorro de aceite de oliva en una bandeja de 32 cm de diámetro apta para horno y extendemos una mitad de la masa con la punta de los dedos hasta llegar a los bordes de la bandeja.
Añadimos los ingredientes en este orden: Tomates cherry, aceitunas, chorro de aceite, sal y orégano.
Repetiremos la operación con la otra mitad.
Horneamos en la parte baja del horno a 250ºC durante unos 30 minutos (el tiempo dependerá del horno).
Es importante dejar que doren bien las semillas de los tomates y el orégano ya que aportan el sabor típico a éste pan.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario